Una colección que nos completa
Desde hace muy pocos meses, y tras un esfuerzo titánico de dos becarios, tenemos el placer de presentarles "la otra sala", la relativa a la Física y Química. Se encuentra también en el sótano del Instituto Padre Suárez.
Tenemos que reconocer que era la pieza indispensable para completar el conjunto del Museo de Ciencias, ya que en dicha sala tenemos expuesto un importantísimo conjunto que suscita una gran admiración por la diversidad de aparatos. La mayor parte son del siglo XIX y se encuentran en un excelente estado de conservación.
La Física está representada con inventos acústicos, mecánicos, ópticos, de electricidad, magnetismo, calor…. Algunos de ellos están actualmente en fase de
restauración, pero verán la luz muy pronto. De Química destaca la colección de retortas, de aparatos electroquímicos, una mesa de soplar vidrio…
Una gran sorpresa aguarda en esta sala/museo: el primer reloj del instituto, una pieza única y de belleza absoluta que no sólo resplandece en mitad de la colección, sino que además funciona!
La sala de Física & Química cuenta con un total de cuatrocientos sesenta elementos expuestos. Otros muchos serán integrados sin lugar a dudas y daremos inmediata constancia en esta web.
Así pues, les invitamos a descubrir esta maravilla de colección como parte integrante de la visita general al Museo de Ciencias, o bien de forma exclusiva.
Sin duda alguna, era la ampliación necesaria a la colección general del Museo de Ciencias.

Catálogo de la Sala de Física y Química
Imágenes del Catálogo fotografiadas por Jesús Sánchez Tallón. |
|