Optimización de archivos de audio

Para optimizar el peso del archivo de audio será necesario utilizar un editor para reducir alguno o algunos de los siguientes parámetros: 1) Tasa de muestreo. Definir valores inferiores: 44100 Hz., 22050 Hz., 11025 Hz, etc.
2) Resolución. Establecer resoluciones más pequeñas: 32-bits, 16-bits, 8-bits, 4-bits, etc.
3) Duración. En ocasiones se puede utilizar un fragmento más corto que reproducido en bucle cubre el tiempo suficiente de acompañamiento musical. A éstos se les llama loops.
4) Calidad estéreo/mono. La reducción a calidad "mono" reduce considerablemente el peso del archivo. Por otra lado la calidad de reproducción "mono" para la mayoría de audios y de público es apenas perceptible.
5) Formato. Es preferible utilizar el formato MP3 en lugar del WAV por su potente factor de compresión y su aceptable calidad de audio.
6) Factor de compresión. El formato WAV admite distintos factores de compresión: PCM y ADPCM. En los siguientes capítulos de este material se describirán los procedimientos necesarios para realizar estas tareas sobre un audio original utilizando el editor Audacity.