Versión Java Hot Potatoes

Esta misma acción la podemos simplificar pulsando en el icono Mostrar ventana de configuración de la Barra de Herramientas, común a todas las patatas por defecto:

Una vez abierto el cuadro de diálogo de configuración, pulsaremos el botón Abrir:
Si no nos sale directamente la carpeta config, podemos localizarla siguiendo esta trayectoria: usr/share/javahotpot/config. Ahora, una vez más, seleccionamos el idioma que queremos utilizar de ahora en adelante.

Aquí termina el procedimiento. Podemos corregir algunos de los términos utilizados en la traducción, si no son de nuestro agrado. Una vez hecho esto, pulsaremos en Guardar si quremos que los cambios efectuados sean permanentes.
También podíamos haber hecho este cambios de idioma de una forma más rápida y sencilla desde la pantalla principal del programa, con el menú Opciones > Configuración de rutas de la Ventana del proyecto.
Aquí seleccionaremos de una forma rápida nuestro archivo de configuración deseado y también nuestro archivo de interfaz, como ya hemos visto anteriormente, que guardaremos pulsando en Guardar y que en GNU/Linux aparece en /usr/share/javahotpot/config.