Modo Color indexado 256 colores
El modo Color indexado 256 colores reduce los colores de la imagen a un máximo de 256, pudiendo elegir la paleta de colores o dejar a GIMP que elija la paleta.
- Partiendo de la imagen original "color_01.jpg" accede al menú Imagen --> Modo --> Indexado... y elige las opciones Generar paleta óptima (puedes elegir el número de colores a utilizar hasta un máximo de 256) y Ninguno como Difuminado del color.
- El resultado a simple vista parace adecuado trabajando exclusivamente con 256 colores y no con millones de colores (que es el modo en el que está la imagen original). Pero si nos acercamos con el Zoom (tecla +) hasta un 400% sobre la zona marcada en rojo en la siguiente imagen, veremos que hay diferencias.
- También puedes conseguir, exclusivamente con 256 colores, imágenes que se asemejan a las tradicionales fotografías viradas.
Partiendo de la imagen original "color_01.jpg" accede al menú Colores --> Colorear... que te permite transformar la imagen en otra de 256 colores, con un efecto parecido a la Escala de grises, pero con el color que elijas y determinados tono, saturación y brillo.
Prueba distintas opciones, por ejemplo:
Obtienes un virado en azul:
Obtienes un virado en sepia:
Obtienes un virado en rojo:
- Una vez elegida la opción deseada sigues teniendo la imagen en modo RGB. Pasa la imagen a modo Indexado con el menú Imagen --> Modo --> Indexado... seleccionando las mismas opciones que has utilizado antes.